El atraco frustrado fue perpetrado por dos “motochorros” en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby
La víctima fue Rodrigo Sebastián Gómez Lezcano, de 31 años, quien acusó dos disparos de arma de fuego, uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, los que posteriormente le produjeron la muerte.
El intento de asalto ocurrió alrededor de las 12:30 de este jueves en la calle Presbítero Molas casi Eduardo Vasconsellos. La víctima iba al mando de un camión Mitsubishi Canter, de color blanco con matrícula ADF 021, perteneciente la empresa “Huevos Yemita”. Lo acompañaba en el interior del rodado Hugo Javier Vega Sosa, de 24 años.
De acuerdo a los datos proporcionados por agentes de la comisaría 7° Central, ambos trabajadores realizaban el reparto del producto avícola por los distintos negocios de la zona y cuando llegaron a la dirección señalada más arriba, Vega Sosa se bajó del vehículo para hacer la entrega correspondiente en uno de los locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue en ese instante en que legaron los delincuentes a bordo de una motocicleta Star GTR, de color negro y sin matrícula. Ambos iban vestidos de color oscuro y llevaban puesto el casco protector para ocultar sus rostros.
Cuando se acercaron lo suficiente al camión, el acompañante bajó del biciclo. Con un arma de fuego en mano, que presumiblemente era calibre 22, abrió la puerta del conductor, obligándolo a entregarle todo el dinero que tenía.
Pero Gómez se resistió y comenzó a forcejear con el asaltante, hasta que este efectuó dos tiros que impactaron en el brazo izquierdo y el abdomen del chofer.
Tras balear a la víctima, el maleante huyó a toda prisa hacia donde lo aguardaba su cómplice y juntos se dieron a la fuga.
Rodrigo Sebastián Gómez Lezcano fue auxiliado por vecinos de la zona que escucharon los disparos y lo trasladaron hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde falleció a las 17:00 de este miércoles, pese a los intentos de los galenos de salvar su vida.
El médico cirujano Hugo Leguizamón diagnosticó como supuesta causa de muerte “shock hipovolémico”, provocado por los disparos de arma de fuego.
La fiscala de Ñemby, Claudia Aguilera, dispuso el traslado del cadáver hasta la Morgue Judicial para aplicar la autopsia correspondiente y extraer los proyectiles. Posteriormente, ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.