Repartirán condones antes de San Valentín

Este sábado 13, un día antes del día de los Enamorados, se recuerda a nivel mundial el Día del Condón, cuyo propósito es promover el uso del preservativo. Ese día, voluntarios repartirán de forma gratuita condones y materiales educativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXXA2J4BIRCOJEX6O7VYIZ7BAA.jpg

Cargando...

En Paraguay, el principal medio de transmisión del VIH es la sexual (98% de casos registrados por no utilizar condón en todas sus relaciones sexuales) y más del 20% de todos los embarazos en el país se da en adolescentes y mujeres jóvenes, lo que evidencia la ausencia de políticas sobre educación sexual y barreras en el acceso a información e insumos modernos de planificación familiar, en especial en la población más joven.

Este año, con el lema "Conectate a la Prevención", la fundación Vencer realizará dos eventos públicos con motivo del Día Internacional del Condón, que busca promover el uso del preservativo con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual, VIH y embarazos no deseados.

Ayer miércoles, en la Unidad de Salud Familiar Virgen de Guadalupe de la ciudad de Mariano Roque Alonso realizaron la primera actividad. Mientras que el sábado 13 en la Costanera de Asunción (17:00 a 20:00) con la participación de voluntarios jóvenes que desarrollarán actividades de sensibilización, información y promoción del uso correcto del condón, distribuirán de forma gratuita preservativos y materiales educativos.

Vencer es una fundación que viene desarrollando campañas y actividades públicas. En esta ocasión cuenta con el Programa Nacional de Control de Sida/ITS (Pronasida). El objetivo de las campañas es sensibilizar a la población general y en especial a los jóvenes sobre el uso responsable y adecuado del condón como medio de prevención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...