Repatriados podrán instalar su negocio propio

Un curso de capacitación sobre planes de negocios realizado en el Sinafocal permitirá a unos 30 paraguayos repatriados llevar adelante sus propios emprendimientos, según informó este lunes el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT2SKIN3VZEEDIJZ35INFB6WKI.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), los compatriotas retornados recibirán igualmente aporte financiero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.

Según Sinafocal, los beneficiarios participaron del proceso de capacitación y selección como condición previa a la recepción de la ayuda gubernamental, en el que adquirieron conocimientos técnicos por parte del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”, para la activación efectiva de sus emprendimientos.

Entre los paraguayos que regresaron del exterior 24 provienen de España, cinco de la Argentina y uno de Estados Unidos. Estos implementarán negocios como: servicio de construcción, lavadero, comedor, copetín, confitería, boutique, venta de productos artesanales, peluquería, entre otros rubros.

Conforme a los datos oficiales, el subsidio total otorgado supera los G. 446 millones, y los emprendedores realizaron un aporte con recursos propios de casi G. 980 millones para la puesta en marcha de su negocio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...