Gobierno repatriará restos del piloto Encina

El Gobierno Nacional se comprometió a realizar todas las gestiones para repatriar el cuerpo de Gustavo Encina, unos de los tripulantes de la aeronave que se estrelló y en la cual viajaba el equipo del Chapecoense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YX5UFXWIURELDN77TW3TDVAFZY.jpg

Cargando...

El ministro de Repatriados, Luis Servín Blaires, informó a radio ABC Cardinal que el presidente Horacio Cartes ordenó que sea repatriado nuestro compatriota, a costo cero para su familia, una vez que terminen las diligencias que realizan las autoridades colombianas.

Indicó que ya están en contacto con el Consulado Paraguayo en Colombia para hacer las gestiones correspondientes para traer los restos mortales de Enciso a Paraguay, una vez que el Gobierno colombiano finalice los trabajos de rescate e identificación de los cuerpos.

Al respecto, el cónsul paraguayo Santiago Sánchez, explicó que las autoridades colombianas siguen con los trabajos de rescate en la zona del accidente en Rionegro-Antioquia, Colombia, donde la aeronave que transportaba a 81 pasajeros, de los cuales fallecieron 76.

Encina se desempeña en nuestro país como representante de la aerolínea Lamia, y formaba parte de la tripulación que se estrelló anoche.

Lamia Corporation S.R.L. tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas.

El vuelo había salido de Santacruz de la Sierra, Bolivia, e iba con destino al aeropuerto José María Antioquia de Colombia, país donde mañana 30 de noviembre el equipo brasileño de Chapecoense debía enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia en la primera final de la Copa Sudamericana.

Horas después de la tragedia, el club colombiano sacó un comunicado sobre esta situación y se despidió con un mensaje claro: “De nuestra parte y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...