Repatriarán restos de fallecido en China

Los restos del compatriota Felipe Méndez Ortigoza (27), fallecido el pasado 1 de marzo durante un accidente en el aeropuerto de Shenzhen, China, llegarán a nuestro país la próxima semana, dijo esta mañana a ABC Color su hermana Gladys Méndez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6UKG5ZANBBCVGZWC2NFYYKEB4.jpg

Cargando...

Comentó que, gracias a las gestiones de la Secretaría de Repatriados y el Consulado de Argentina en China, se agilizaron muchísimo los trámites, pues en principio se habló incluso de hasta dos meses de demora. “En breve vamos a estar anunciando el día y la hora de llegada, así como la ruta de vuelo”, apuntó.

Informó que el cuerpo de Felipe Méndez ya ha sido liberado de la morgue judicial donde se encontraba tras el accidente y hoy ya se encuentra en preparación en una funeraria. Todos los gastos, apuntó, los cubre el seguro del viajero -no es un seguro de vida- que contrató el joven paraguayo antes de partir hacia China el pasado 15 de febrero. Repatriados correrá con los gastos de despachos aduaneros.

Gladys Méndez también dijo que está gestionando la realización del velatorio durante unas horas en Asunción para que sus amigos y allegados puedan despedirlo. Luego el cortejo partirá hacia la casa de don Sixto González (88), en 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, que es donde se crió y creció desde los tres meses.

“Verdaderamente ellos son los padres (María Méndez y Sixto González), siempre se hicieron cargo de él y perfectamente le asistieron y educaron. Ellos no son los abuelos. Doña María Méndez es la hermana de mi papá”, acotó.

También se refirió a las imágenes impresionantes del accidente que se han vuelto virales y están recorriendo las redes. “Es impresionante, pareciera un dibujo animado. Es un poco terrible y chocante”, dijo al comentar que ayer también recibió los informes y documentos de la Secretaría de Repatriados sobre las causas exactas y las circunstancias de su deceso.

Agregó que los padres de corazón de Felipe no estarían en condiciones de entablar una demanda contra la persona que ocasionó el accidente, por la distancia y la falta de relaciones diplomáticas con ese país. “No sé si mi padre biológico querrá accionar, pero ahora lo que más nos preocupa es traer el cuerpo de mi hermano y darle una cristiana sepultura en 25 de Diciembre, que es donde debe estar”, afirmó.

Doña María Méndez y don Sixto González también reciben el constante apoyo de los amigos de Felipe, quienes el fin de semana los visitaron y pasaron el día con ellos para contenerlos en esta difícil situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...