Replican protesta en San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYU. Liberales y simpatizantes del Partido Verde, se manifiestan frente a la Justicia Electoral de esta localidad, pues consideran que se cometió fraude electoral. Exigen auditoría de papeletas, e incluso pedirían repetir la votación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCI5HO3DTVCHHHE2CLLDZ6RFC4.jpg

Cargando...

Jóvenes se movilizan desde tempranas horas de esta noche en frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú, exigiendo que se realice una auditoría de papeletas de las recientes elecciones, y que se revise “urna por urna, mesa por mesa, voto por voto”, para determinar el verdadero resultado de la votación.

Los jóvenes, en su mayoría liberales y simpatizantes del Partido Verde, denuncian que en varios distritos de la denominada zona sur del departamento de San Pedro, se cometió fraude electoral.

Sostienen su argumentación en el hecho de que aparecieron varias actas electorales sin firma, algunas incluso se hallaron en blanco, y en otras ni siquiera se completaron datos básicos como localidad, mesa y departamento.

Esto, expresó Cristino Peralta, candidato a gobernador por el Partido Verde en San Pedro, “nos lleva a la conclusión de que las actas no les interesó”.

Para Peralta, los que cometieron el fraude “tenían preparado incluso el porcentaje de triunfo, la cantida de votos, tenían todo preparado”, sentenció uno de los manifestantes, al tiempo de agregar “esto es un fraude que no tiene nombre”.

Cristino Peralta anunció a nuestro corresponsal de ABC Color, Omar Acosta, que pedirán al fiscal eelctoral del departamento “la inmediata auditoría. Vamos a exigir el conteo voto por voto”, aseveró.

Advirtió además que, si no se da la auditoría, plantearán la repetición de las elecciones en todos los distritos de la zona sur del departamento.

“Hay que comparar las actas con las boletas, porque es bochornoso esto. Es un espectáculo circense lo que se hizo. Ni siquiera sde puede decir que es un simulacro de elección, porque es una vergüenza”, lamentó Peralta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...