Replicarían sistema cubano de refugios

Nuestro país podría adoptar en el futuro el sistema cubano de refugios para personas afectadas por temporales, como estas tormentas cíclicas, indicó el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, tras una reunión con el presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOJWUCCVVJF23LCA2ZJ6J6PLSU.jpg

Cargando...

El sistema cubano consiste de ubicar viviendas seguras o refugios en áreas cercanas a poblaciones con viviendas vulnerables a las tempestades, explicó Roa, tras su reunión con el mandatario en Mburuvicha Róga.

Comentó que están madurando la idea y que trabajarían con la Secretaría de Acción Social (SAS) en la identificación de los asentamientos con infraestructuras habitacionales vulnerables. Actualmente, el Estado no tiene refugios preparados para damnificados de tormentas ni de inundaciones.

Por otra parte, Roa informó que en 13 días de vientos fuertes y lluvias la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 2.837 familias en 10 departamentos con un gasto total de G. 827 millones, en combustibles, viáticos e insumos de ayudas humanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...