Casi 7.000 atenciones

El Ministerio de Salud reportó 6.663 atenciones desde el inicio del novenario de la Virgen de Caacupé (28 de noviembre) hasta hoy a las 10:00, hora del último corte realizado en los 142 servicios sanitarios involucrados en el operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2AX2SQRURDFXFOLFX3OOURYVY.jpg

Cargando...

Las atenciones efectuadas desde el 28 de noviembre hasta hoy a las 10:00, según el informe remitido por las regiones sanitarias de, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y la capital del país, indican que en total fueron asistidos 6.663 peregrinos. Los cuadros más comunes fueron dolores musculares, seguidos muy de cerca por cefaleas y ampollas.

En el operativo de atención sanitaria están involucrados 1.162 funcionarios de cartera, de los cuales 240 son médicos, 620 enfermeras y 320 funcionarios de apoyo, además de 23 puestos fijos, 39 provisorios y 80 sanitarios portátiles.

Por su parte, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) desplegó unidades móviles de atención y se contará con un helicóptero de la Fuerza Aérea para el traslado aéreo al Instituto Nacional de Cardiología (Hospital San Jorge), que cuenta con helipuerto cercano a la entrada de urgencia.

El Dr. Raúl Latorre, director de Servicios de Salud y coordinador del operativo, señaló que el próximo corte oficial de atenciones se dará después del mediodía de hoy.

Explicó que hasta ahora no existen casos graves y que el Hospital Regional de Caacupé es el centro de referencia adonde necesariamente serán derivados en un primer momento los pacientes y, en caso de ser necesario, serán trasladados a otros nosocomios que estarán prestos para la atención, como es el caso del Centro de Emergencias Médicas, Instituto Nacional de Cardiología San Jorge, Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...