Reportan daños en 56 instituciones educativas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

A raíz del temporal del domingo último, quedaron con estructuras dañadas 56 instituciones educativas, de nueve departamentos del país. Están afectadas 121 aulas, informó este lunes el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El ministerio asegura que con otras instituciones del Estado prioriza líneas de acción que garanticen la seguridad de los estudiantes, así como también la implementación de medidas para la continuidad de la escolarización, en la presente de emergencia. Para eso llevan adelante “procedimientos adecuados” con las autoridades educativas de las zonas afectadas.

De acuerdo con el informe proveído, los daños ocasionados van desde afectación en los techos de las aulas, tinglados, fisuras en las paredes, daño en contenedor de TIC, dejando los equipos informáticos “totalmente destruidos”, pérdida de útiles escolares, entre otros daños.

No obstante, el MEC recomienda no suspender las clases, salvo en algunos lugares en donde no se podrán desarrollar normalmente las jornadas educativas. La decisión queda a cargo de las autoridades locales del Ministerio de Educación, tal como ocurrió en el departamento de Cordillera, donde el jefe comunal resolvió tres días de asueto para reparar las escuelas y en el distrito de Mauricio José Troche, por el día de hoy martes.