Reportan otro caso de feminicidio en Yuty

La policía informó sobre un nuevo supuesto caso de feminicidio, en que el presunto autor tras asesinar a su concubina, intentó autoeliminarse. Ocurrió pasadas las 18:00 del miércoles en el distrito caazapeño de Yuty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7G3FCF54RB2FFXYEUXJLOJD44.jpg

Cargando...

Lilian Ramona Ocampos (28) fue asesinada ayer alrededor de las 18:15 en una habitación de una vivienda ubicada en la compañía San Juan, a 15 kilómetros del casco urbano de Yuty, departamento de Caazapá.

El principal sospechoso es su concubino, identificado hasta el momento como José, ya que no tenía sus documentos, quien habría intentado sacarse la vida con un arma blanca, con la que habría dado muerte a su pareja.

Al tener conocimiento el hecho, los agentes policiales llegaron a la vivienda, a la que entraron a la fuerza ya que José se resistió a abrir la puerta. Tras ingresar encontraron a la mujer ensangrentada ya sin signos vitales y al hombre también herido, con el cuchillo en mano.

El hecho fue comunicado al fiscal Ernesto Alvarenga, quien dispuso que el hombre sea derivado al Hospital Distrital de Yuty bajo custodia policial. También se tomaron huellas del hombre para identificarlo a través del sistema AFI.

El médico forense, Dr. Arturo Arrúa diagnosticó como probable causa de muerte un shock hipovolémico producido por heridas de arma blanca. Los restos de la mujer fueron entregados a su madre.

Según el Ministerio de la Mujer, el feminicidio es una de las formas más graves de violencia en nuestro país y va en aumento. En el año 2018, se contabilizaron 59 casos de feminicidio y 130 intentos de asesinatos, en manos de sus parejas, de acuerdo a cifras oficiales.

Si sos víctima de violencia, llamá al “SOS Mujer” 137 o al 911 de forma gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...