Reportan varias comisarías bajo agua

Varias dependencias de la Policía Nacional se encuentran bajo agua en diferentes puntos del país, según informó la jefa de Relacionas Públicas de la institución, Cria. Elisa Ledezma. Agentes del orden realizan patrullaje en lanchas para evitar robos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQYXDE6R3NDETKPXIGCWP4ZM4I.jpg

Cargando...

Además de trabajar en censos y evaluaciones de las zonas inundadas, la Policía Nacional se encuentra realizando un patrullaje permanente en botes y lanchas, debido a que subcomisarías, puestos policiales de varios puntos del país, especialmente en la zona de Ñeembucú y zonas ribereñas de Asunción, ya fueron tomados por las aguas.

"El director de Emergencia y Seguridad estuvo toda la semana trabajando por Alberdi, Pilar y el Bañado Sur, donde la comisaría 24ª se encuentra bajo agua, por lo que el personal hace patrulla en lancha, y también en Puerto Elsa (Nanawa)", sostuvo en diálogo con radio ABC Cardinal.

Indicó que varios damnificados que se vieron obligados a abandonar sus hogares por la crecida del río solicitan patrulla permanente, ante la presencia de adictos que buscan robar sus pertenencias, aunque admitió que no existe una denuncia formal.

Por otro lado, Ledezma sostuvo que para mañana está fijada una conferencia de prensa, a las 8:00, en la que prevén presentar su anuario de todos los procedimientos policiales durante 2015, tales como servicios de gran envergadura, o bien, hechos que no constituyen actividad policial pero que igualmente son registrados, como electrocuciones y suicidios. Sobre este punto, dijo que manejan actualmente una importante cifra.

Aseguró que las mismas reflejan que los accidentes de tránsito siguen ubicados en el pico más alto. "Seguimos teniendo niños que pierden la vida a bordo de biciclos en horas de la noche y madrugada. No solamente presentar los números, sino tomar en serio, y la familia tiene que participar de esto", solicitó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...