Con el objetivo de brindar mayor confiabilidad en el servicio de energía eléctrica a la planta industrial de la Industria Nacional del Cemento, técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizan trabajos de repotenciación de líneas subterráneas y mantenimiento general de los equipos de potencia en la estación Vallemí 1.
Los trabajos, que culminarían este miércoles 9 de marzo, consisten en la instalación de un nuevo cableado subterráneo del transformador número tres, conectado a las celdas de los interruptores de 6,3 kv, a los efectos de aumentar la capacidad de potencia de las mismas y contar con la opción de alimentar a la INC en 23 kv.
Además, se procedió al cambio de las cadenas de aisladores de la barra de 220 kv y de la línea de transmisión (LT 220 kv VMI 2-VMI 1), así como el montaje y cableado de los transformadores de corrientes de la estación Vallemí. Los trabajos fueron realizados por funcionarios y técnicos de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución, con apoyo de funcionarios de la Industria Nacional del Cemento (INC).
