¿Represalia contra el EPP?

La quema de casas que fueron habitadas por miembros del EPP en Arroyito, Concepción, puede verse como un levantamiento contra el grupo criminal por parte de particulares. Esto lo afirmó el Tte. Cnel. Raúl Pereira, vocero de la FTC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL3BIPGTBBEH3EUN5DJ2JGVC4A.jpg

Cargando...

Pereira fue entrevistado este jueves por ABC Cardinal. Durante la conversación se abstuvo de decir que la quema registrada ayer en Arroyito fue hecha por presuntos paramilitares que buscan combatir a los criminales del EPP, aunque tampoco descartó esta posibilidad.

“Estamos esperando a que los investigadores puedan informarnos sobre avances. Sabemos que eso lleva su tiempo, encontrar información, encontrar personas (…) que hayan podido estar en los alrededores”, informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las casas que habitaban dos miembros del EPP fueron quemadas entre la noche del martes y la madrugada de ayer en el asentamiento Núcleo 6 de Arroyito, Concepción. También dejaron un escrito dirigido al grupo que mantiene secuestrado a Edelio Morínigo y Abrahán Fehr. El grafiti apareció en el kilómetro 78,5 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”.

“Por el momento, desde mi punto de vista, no creo que se esté formando un grupo paramilitar paralelo (…) pero no se puede descartar nada. Podría ser una actitud en contra, una forma de repudio a las acciones que estos grupos criminales realizaban en la zona, una forma de rechazo. No puedo afirmar determinantemente”, manifestó.

Una de las casas incendiadas era habitada por Rubén Darío López Fernández, alias “Loro”, su esposa Ladi Siqueira Krause y los hijos de ambos. Los desconocidos quemaron una estructura de madera que -según los vecinos- era utilizada como cocina. En el sitio había una casa de madera, que fue desmontada hace unos meses, después de que Loro se unió al EPP y abandonó el lugar.

La otra vivienda que fue quemada por los desconocidos también se encuentra en el asentamiento Núcleo 6 y estaba instalada en una pronunciada pendiente. En el lugar vivía Lucio Silva junto con su familia, pero estaba abandonada desde hace mucho tiempo. Casi toda la estructura de madera y zinc de la construcción fue afectada por el incendio, que, de acuerdo a los lugareños, fue provocado por un grupo de desconocidos entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...