En una conferencia de prensa convocada por Santiago Peña, este agradeció a todos los colaboradores en su campaña y dijo que hubo una amplia victoria electoral. y que en breve se confirmarán las cifras que maneja Honor Colorado.
“Asumo este compromiso con un enorme sentido de compromiso, de entender la responsabilidad que hemos recibido. Que mantengamos la cordura... No hay nadie que tenga que perder esta noche. El Partido Colorado tiene que ganar. Agradecemos el voto de la gente”, expresó Peña.
El candidato del oficialismo colorado estuvo acompañado de su familia, al igual que del presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, como también del asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, Luis Canillas, entre otros.
Peña agradeció también a Alliana y le aseguró que “en los próximos meses caminaremos juntos y representaremos a la Lista 1”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el senador colorado disidente Juan Carlos Galaverna instó a la gente a “ni pisar el palito”, haciendo referencia a la conferencia de prensa de Peña. Dijo que, a sabiendas de la derrota electoral del oficialismo, Santi dijo que su movimiento obtuvo la victoria.
“Lo que acaba de protagonizar este miserable de Peñita es preparar el ambiente para violentar el ambiente electoral, sabiendo que perdió”, sostuvo Galaverna, quien resaltó que su cara demostraba su derrota.
Dijo que si hubiera ganado Peña, el presidente Horacio Cartes sería el primero en estar en el PC oficialista para festejar con su “elegido”. “Cartes está con cara de culo en su residencia, ¿les parece que iba a estar así si ganaban?”, aseveró el senador.
Pidió a los miembros de mesa de Colorado Añetete controlar voto por voto para evitar eventual fraude.
