09 de Diciembre de 2016 20:38

 

Represión durante protesta

La Policía Nacional reprimió con balas y gases a los ciudadanos que se manifiestan contra el plan de reelección por vía de la enmienda constitucional este viernes en zona del microcentro de Asunción.

Tras la concentración de esta tarde en la Plaza de la Democracia, cerca de 200 jóvenes marcharon con el objetivo de llegar hasta el Palacio de López, sin embargo se vieron sorprendidos por un dispositivo policial sobre la avenida Paraguayo Independiente y 14 de Mayo.

La policía dispuso el bloqueo con personal antimotines y hasta carros hidrantes, de tal forma a impedir que los activistas lleguen hasta la sede del Poder Ejecutivo, ante el reclamo los cascos azules arrojaron gases y hasta efectuaron disparos intimidatorios, informó Antonella Brignardello, periodista de ABC Color.

Molestos por el despliegue policial, los manifestantes decidieron encarar a los uniformados y estos a su vez los empujaron con los escudos. Varios jóvenes quedaron con los ojos irritados a causa de los gases lacrimógenos.  

Tras la incidentada manifestación los manifestantes optaron por retirarse de la zona del Congreso, extraoficialmente se habla de que continuarían las protestas durante la noche.  La movilización contra el plan de reelección por vía de la enmienda fue impulsada por grupos sociales, junto con la línea disidente de la ANR y del PLRA que responde a Efraín Alegre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo