“Estuvo correcto. Si usted estuviera en la piel de nosotros ¿qué iba a hacer, si esta gente venía a atropellar?”, afirmó Isasi en conversación con ABC Cardinal. “Nosotros no esperábamos, porque mirábamos que se estaba acercando (Efraín Alegre), y este político vino a atropellar”, acusó Isasi sin mencionar directamente al presidente del PLRA.
“Nosotros como grupo táctico sabemos en qué momento tenemos que actuar. Estos políticos inmediatamente le tiraron piedras y cascotes a los policías, y nosotros como grupo táctico solamente usamos los balines de goma. No tenemos otra forma de actuar, no podemos dejar de actuar”, dijo Isasi en defensa del comisario Prudencio Burgos, director de la primera zona policial, encargado del operativo.
“En un encuentro para restaurar el orden puede pasar eso. Es muy difícil contener, es fácil opinar de arriba”, justificó además sobre los disparos de balines de goma que impactaron en el rostro al diputado Edgar Acosta.
“No todos los servicios son iguales. A veces sale perfectamente, otras regular, y otras como uno no espera”, dijo y consideró que en este caso “nunca va a ser bueno un operativo donde se utiliza la violencia”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En filas policiales se suceden uno tras otro los rumores de posible cambio del Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo luego del desastroso operativo policial frente al Congreso.
Otros incluso mencionan que el propio mijnistro del Interior Tadeo Rojas estaría en la cuerda floja, pero todas son versiones que se mencionan extraoficialmente.
Lo que se cuestiona a las autoridades es que habrían designado mal al encargado de la operación de seguridad frente al Congreso, en este caso Burgo, y que su actuar terminó empeorando la reacción de los manifestantes. Esto terminó con la quema de la sede del Congreso.
Al respecto, Isasi no quiso opinar. Dijo que no sabía nada al respecto, ya que no se encuentra en el teatro de las operaciones.
