Represión, también en Ciudad del Este

Al igual que en Asunción, la capital del Alto Paraná fue escenario de una violenta represión policial contra manifestantes antienmienda que se congregaron en la cabecera del Puente de la Amistad. Al menos 12 personas fueron detenidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XFUFCB2QZBITERTFMJA3SLVSI.jpg

Cargando...

Alrededor de la 01:00 de este sábado, agentes de la Policía Montada y del Grupo Especial de Operaciones iniciaron el violento despeje del paso fronterizo disparando a los manifestantes. La balacera se extendió por aproximadamente una hora, dejando numerosos heridos con balines de goma.

Los ciudadanos emprendieron corridas hacia las casillas comerciales, intentando refugiarse de los disparos, y algunos fueron sacados de esos lugares para ser aprehendidos, informó Tereza Fretes, corresponsal de ABC Color.

Además de los heridos de bala, hubo desmayos y personas que recibieron golpes de culata, a uno de ellos incluso le rompieron la nariz. Víctor Duarte, fotógrafo del Diario Vanguardia de Ciudad del Este, acusó al menos cinco impacto con balines de goma en la espalda.

Según testigos, los policías actuaron de manera indiscriminada hacia los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente, bajo la consigna de "o salen del puente o ligan”, afirmaron. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...