La adolescente, de 14 años, fue hallada en uno de los lavaderos tercerizados de vehículos que se encuentran en la parte posterior de la Terminal de Ómnibus de Asunción, con signos de haber sido víctima de abuso sexual, según dijo ayer a ABC Color el director de dicha estación.
Benítez conversó este martes con radio ABC Cardinal sobre esta información y detalló que la joven no quiso colaborar cuando se la encontró. “Empezamos en primer lugar a resguardarla y a convocar a las instituciones capacitadas. Ella no aportó muchos datos, no quiso colaborar. Inclusive, no quiso dar su identidad para conocer cómo llegó ella hasta ahí. Tenía una herida en la pierna, aparentemente causada por el caño de escape de una moto. Ahí esperamos con las demás instituciones para determinar el porqué ella estaba allí”, relató.
Sin embargo, los encargados recién fueron hasta el sitio en horas de la tarde, a pesar de que la adolescente fue encontrada alrededor de las 11:00. Esto incomodó a Benítez, por el tiempo que se perdió en la intervención a la víctima. “Ella mencionó que era del interior y que venía para trabajar, no dijo para qué”, manifestó.
Los que se demoraron fueron la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Defensoría del Menor y la Fiscalía General. Miembros de la Unidad Anti-Trata de Personas, que tiene una oficina en la sede de la Terminal, la pusieron bajo resguardo y le brindaron atención en el dispensario médico de la estación de autobuses.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
