Repudian a fiscales esteños

Pobladores de Ciudad del Este protestan hoy contra fiscales a quienes tildan de serviles al clan Zacarías. "La corrupción y la falta de operancia es una regla en el Ministerio Público de Ciudad del Este", indicaron los manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VV3XEGUWJ5CY3PROWDBBXGEYWU.jpg

Cargando...

El repudio es contra los fiscales Carolina Gadea, Juliana Giménez, Zunilda Giménez, Cinthia Leiva y Adolfo Santander. Se tiene conocimiento de que la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, estará en el Este y por ese motivo los ciudadanos se reúnen frente al Ministerio Público.

El abogado Celestino González, de Hernandarias, manifestó que los agentes del Ministerio Público dilatan las investigaciones sobre la denuncias contra el clan Zacarías. También lamentó que todavía no se esclarezca la situación procesal del suspendido diputado Ulises Quintana, investigado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. 

Dijo que la fiscalía actuó con celeridad para detenerlo, pero aún no pidió informes a Seprelad, al Banco Central y otras instituciones para avanzar con la investigación del suspendido legislador. 

Los manifestantes piden también una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien estaría esta mañana en la sede fiscal de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...