Repudian a libanés torturador

Un grupo de ciudadanos se manifestó frente a la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este en contra el libanés Alí Fouami, acusado de torturar a su hijastro de solo un año y cinco meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CR5NDZJ46ZCALGBLUK3FLEYWOQ.jpg

Cargando...

La movilización fue convocada por el grupo “Con los niños No”, y tiene como principal objetivo el cambio de carátula de la investigación fiscal, que actualmente está como violencia doméstica, y quieren que pase a tentativa de homicidio.

Al respecto, Valentina Giménez, de la organización “Con los niños No”, indicó que seguirá movilizándose en repudio de Alí Fouani, quien está recluido en la penitenciaria de Ciudad del Este, acusado de violencia doméstica tras someter a severos golpes y torturas a su pequeño.

“Primero, no vamos a parar con las movilizaciones porque nos estamos dando cuenta de que la justicia es muy benevolente con este extranjero. No creemos que solo merezca ser imputado por violencia doméstica y no por tentativa de homicidio. El niño llegó desvanecido. Tuvieron que reanimarlo. Exigimos el cambio de carátula de la investigación”, dijo Giménez.

El niño de 1 año y 5 meses de edad ingresó a hospital de Ciudad del Este el pasado 20 de diciembre con varias quemaduras en el cuerpo, presumiblemente de cigarrillo, así como fracturas, mordeduras, fisura de costilla, el desgarre de una de sus orejas y desnutrición severa.

Por este hecho, está imputado y ya cuenta con prisión preventiva Alí Fouani, quien se entregó el 10 de enero luego de estar prófugo de la justicia desde el 21 de diciembre, cuando se ordenó su detención. Mientras, el niño fue dado de alta ayer y una tía paterna cuenta ya con la custodia para hacerse cargo de su tratamiento médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...