Repudian acuerdo de Yacyretá

Continúan las reacciones de rechazo al acuerdo de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá, aprobado el pasado miércoles por la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CPICRZZUBCMDB6CE23ZW6Q45Y.jpg

Cargando...

Este viernes, el Centro de Estudiantes de Ingeniería emitió un comunicado en rechazo al acuerdo de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), firmado por los presidentes de Paraguay y Argentina y aprobado esta semana por la Cámara Baja del Congreso Nacional.

El Centro de Estudiantes calificó de “nefasto” el acuerdo, señalando que de acuerdo al texto Paraguay asume “deudas que no son nuestras, causadas por la mala gestión administrativa del lado argentino de la EBY”. El comunicado acusa a la clase política paraguaya de entregar “nuestros recursos por recompensas de las que se sirven un grupo minúsculo de privilegiados a costa de todos los ciudadanos paraguayos”.

La institución anunció en su comunicado la organización de debates y paneles para dar a conocer los detalles del tema. “La única manera de salvaguardar los intereses nacionales es con una sociedad informada y alerta, ya que está más que demostrado que la clase política no está interesada en eso y, lamentablemente, buscan exactamente lo contrario”.

La Nota Reversal N°2/2017 carga sobre la EBY una deuda sin respaldo documentario con el Gobierno argentino por un monto de más de US$ 4.000 millones y posterga, para financiar la nueva central del Aña Cua, hasta la década comprendida entre 2023 y 2033 el pago a nuestro país de la compensación por territorio inundado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...