Dieron palabras de bienvenidas los hijos del político ya fallecido, Julio César Fanego, María José y Jorge Fanego, este último instó al pueblo a levantarse en defensa de la democracia y de la constitución.
En otro momento, expresó Jorge que ya hubo un “Marzo Paraguayo” y que ahora puede ocurrir un “Diciembre Paraguayo”, alegando que el pueblo ya no teme a las balas y que pondrá pecho en defensa de la patria.
Por su parte el diputado Ariel Oviedo, dijo que el campesino es utilizado solamente a beneficio de unos pocos. Siempre aguardamos un gobierno patriótico pero siempre nos decepcionan.
Después de mi papá, ahora surge Marito como la esperanza que reivindicará a la sufrida patria. Si no ayudamos al campo vamos a seguir arrastrándonos en la miseria. Dijo que Cartes es un arribeño que utiliza como “condón al pueblo paraguayo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Marito repudió la ambición que busca el rekutú .
Según su concepto, con una cúpula minúscula está causando graves daños al país solo con el afán defender los intereses de un movimiento y ambiciones personales, sin importar la democracia y la Constitución.
Luego mencionó que un nubarrón obscuro amenaza el futuro de la patria y que esta será una semana difícil donde se pondrá en prueba la democracia y el patriotismo de los líderes paraguayos.
También hablaron el ex intendente de la ciudad de Paraguarí, Ramón González, y el representante juvenil, Juan Servín.
Participaron del encuentro los senadores Arnoldo Wiens; Enrique Vaqueta, Óscar Salomón, José Alberto Alderete, Herminio Cáceres, Carlos María Santa Cruz, Gustado López, entre otros.
El senador disidente, Enrique Bacchetta, expresó en su momento que el país pasa por un momento preocupante, que por culpa de ambiciones se están quebrantando la democracia y la constitución.
Señaló que es el momento en que debe primar el patriotismo sobre los otros intereses. Además, dijo que los liberales “llanistas” jugarán un papel fundamental para apoyar o perjudicar la democracia y a la patria.
