Repudian amedrentamiento a fiscal general

La Asociación de Agentes Fiscales se pronunció hoy en rechazo al escrache y las amenazas que recibió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por parte de simpatizantes del diputado Ulises Quintana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPJIIYSKE5G3TLQQOXHAJTXN3Q.jpg

Cargando...

En respuesta a las acciones de simpatizantes del diputado colorado Ulises Quintana, que se manifestaron este jueves por la mañana frente a la residencia de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, e intentaron impedir que esta salga de su domicilio, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un comunicado rechazando las acciones de esos ciudadanos.

“Si bien (…) la manifestación pública es un derecho ciudadano para expresar ideas o pensamientos, este derecho, para ser correctamente ejercido, debe garantizar el respeto a los derechos o la reputación de los demás, la protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud y moral públicas”, dice el comunicado.

La Asociación de Fiscales dijo rechazar la manifestación de hoy “puesto que al impedir la libre disposición de la libertad personal de una persona, una manifestación (…) se convierte en un hecho de coacción, amedrentamiento, privación ilegítima de la libertad”.

El diputado Quintana se encuentra detenido bajo investigación por presunto tráfico de drogas, tráfico de influencias y lavado de dinero en el marco de la llamada “Operación Berilo”, que desmanteló una red criminal liderada por Reinaldo “Cucho” Cabañas.

El parlamentario se encuentra con prisión preventiva, recluido en el penal de Viñas Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...