Esperanza Martínez expresó su repudio al ministro de la Senad, Tte. Hugo Vera, por prestar su tiempo a actividades ajenas al cumplimiento de su labor institucional con la charla denominada: “Los peligros actuales para la familia del Paraguay, relacionados con el nuevo orden mundial y la ideología de género”.
“Esta invitación nos interpela a varias cosas: ¿Qué está haciendo la Senad? ¿De qué se ocupa, en un país donde el tráfico de drogas se ha agravado enormemente? Durante décadas éramos un camino de la droga a nivel mundial; ahora hemos pasado a ser también consumidores, agravando la situación con el ingreso de drogas a todos los estratos sociales”, declaró.
Para la senadora, las fuerzas de seguridad no pueden cumplir con su objetivo principal, que es erradicar esta situación tan terrible para la salud, la economía, la seguridad y la vida de las personas. “Y el ministro se ocupa de este supuesto nuevo orden mundial”, criticó.
Martínez señaló también que es muy lamentable que el pedido haya provenido de sectores religiosos, agrupados en un movimiento “provida”, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero. “Están ingresando al Estado paraguayo para vulnerar el Estado laico garantizado por la Constitución Nacional. Soy respetuosa de todas las creencias religiosas, pero siempre y cuando respeten la convivencia social, las creencias y no creencias del resto de la sociedad”, destacó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
