Repudian “kit HC” en redes

Ciudadanos criticaron duramente a través de las redes sociales el “estilo” de política que se hace a través del “kit HC”, compuesto por vaka’i, coquitos y aceite. Lamentaron especialmente que se saque provecho de la necesidad de los más pobres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWZH6XSNQFEJVBIFNZU2EHVPEU.jpg

Cargando...

Las botellas del aceite "en suelto" distribuidas en el departamento de San Pedro tienen el logo “HC”, que hace alusión al presidente Horacio Cartes, y los nombres de Pedro Alliana, candidato oficialista a la Junta de Gobierno; y la diputada Perla de Vázquez, quien de hecho en varias ocasiones se ha jactado de su “estilo” de hacer “política”, que básicamente consiste en visitar a comunidades carenciadas de su departamento y entregar víveres cada cierto tiempo.

Por su parte, su “competencia” en el departamento, el diputado Freddy D’ecclesiis la criticó por la entrega de víveres con propaganda proselitista. Ella reaccionó contra su detractor recordándole supuestos nexos con narcos. No obstante, el repudio se extendió a las redes sociales, donde los ciudadanos criticaron duramente la “campaña” de Vázquez.

“Esta es una burla más para la ciudadanía. ¿Hasta cuándo seguiremos con esos sinvergüenzas? Somos luchadores, sacrificados para ganar el pan de cada día para nuestros hijos”, escribió Francisca Valenzuela Ortiz. “Y siguen jugando con los sentimientos de las personas más necesitadas, por favor políticos corruptos, roben menos”, pidió Rafael Lezcano.

Una frase que se viralizó junto con la imagen fue: “Cuando un pariente tuyo haya muerto en un hospital público, acordate por cuánto negociaste su muerte”, citada por el internauta Raúl Tony Rojas. “Algo es algo. El estómago del hambriento sin nada, todo lo acepta”, reflexionó Gloria Paredes, en contrapartida.

“Todos critican, pero al final todos se venden, algunos por coquito, otros por un plus en su sueldo, otro por un contrato de tres meses para algún sobrino, etc”, escribió José Zenteno. Por su parte, Roberto Espínola dijo que son las mismas personas que hambrean a los compatriotas, que luego roban fortunas y que finalmente se los ve repartiendo migajas.

“La gente necesita un buen empleo, necesita políticas públicas que resuelvan sus problemas. No esta mísera limosna”, expresó Selva Sosa. En la misma línea, Jesús Perdomo lamentó la miseria que hay en Paraguay, que hace que se acepte con alegría un regalo que debería ser ofensivo o denigrante. “La clase política tradicional es el peor cáncer del Paraguay. Se burlan de todos”, manifestó.

Otros ciudadanos asociaron esta práctica con las que se desarrollaban en la época del dictador Alfredo Stroessner. “Juegan con la necesidad de la gente. Los hacen sufrir, pasar hambre, para después comprarlos de esta manera. Es el mismo estilo de ‘Tembelo’”. Fátima Mendoza escribió: “Al más puro estilo del stronismo, y qué podemos esperar si todos fueron graduados de esa escuela”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...