Repudian “Kure ára” por muerte dolorosa de cerdos

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay expresó, a través de un comunicado, su repudio a las celebraciones en Luque del "Kure ára".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILTCMFF6DFE7JIXXE3VEFJLOGM.jpg

Cargando...

Como respuesta al anuncio de una serie de actividades previstas en Luque por el tradicional "Kure ára" (Día del Cerdo), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del país divulgó un comunicado en que repudia la organización. El texto reclama que "todos saben el dolor que siente el pobre chancho cuando lo matan, sujetándolo entre varios, y el/la chancho/a gritando desesperado/a cuando le meten el cuchillo en la garganta o corazón y le revuelven para que gotee la sangre para la morcilla (mbusia), que después los comensales comerán felices y riendo; barbarie que debe terminar".

El comunicado agrega que la organización "incorporará un acto supuestamente para inculcar amor a los niños, trayendo una chancha madre con sus cachorritos para que los niños los alcen", sabiendo "el terror que despertarán en los chanchitos, en la madre impotente y en los propios niños que al escuchar los chillidos de los bebés chanchitos". El texto, remitido por Francesca Crosa, apunta que el amor y cuidado a los animales deben inculcarse desde el hogar, y que "un chancho bebé no es como un perrito suave, al que tampoco hay que manosear ni maltratar".

Para su celebración, la organización propone sesiones de videos ilustrativos, "que es lo que se realiza en países de avanzada civilización". Finalmente, reiteran que la mejor muestra de Luque estriba en su artesanía y en joyas, de lo cual sí deberían estar orgullosos. "Por favor, dejen de divertirse con el dolor de los animales", finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...