Repudian presiones a fiscala General

Representantes de diversos gremios bancarios repudiaron en un comunicado las presiones de un empresario a la gestión de la fiscala General Sandra Quiñónez sobre el caso de administradores de la Caja bancaria vinculados a irregularidades administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SSGHGWQRVF6NAMTBBDRJYLCAA.jpg

Cargando...

En un comunicado emitido ayer lunes, líderes y representantes de diversos gremios bancarios que aglutinan a unos 2.700 jubilados y pensionados repudian con fuerza lo que consideran como una coacción e intromisión en las decisiones de instancias judiciales.

El reclamo de los gremios se hace público a raíz de las expresiones de Alfredo Chena en la red social Facebook perteneciente a Sandra Quiñónez Astigarraga, Fiscala General del Estado. Un extracto de su escrito dice lo.siguiente: “Soy empresario vinculado a medios de comunicación, abogado y jubilado bancario. Actualmente la familia de jubilados y pensionados bancarios tiene depositado en sus manos la decisión de hacer justicia para con los 4 administradores de la Caja Bancaria que están vinculados a irregularidades administrativas en dicho ente de seguridad social.

Curiosamente y con mucho pesar para los bancarios jubilados, la fiscal Victoria Acuña, cambia de criterio y solicita el sobreseimiento definitivo solo de los cuatro principales administradores de la Caja Bancaria”, dice en su escrito en el muro de la fiscala general del Estado.

Más adelante exhorta a la fiscala Sandra Quiñónez que sepa corregir el error de la fiscala Acuña.

Ante este hecho considerado como coacción, los gremios bancarios nucleados en estamentos tales como el Centro de Jubilados Bancarios, la Asociación Bancaria del Paraguay, la Coordinadora de Gremios de Jubilados y Pensionados Bancarios, las asociaciones de exfuncionarios Jubilados y Pensionados, la Fetraban y otros gremios afines rechazan los términos del jubilado Alfredo Chena, porque los consideran como "una presion o coacción abiertamente intimidatoria y mal intencionada hacia las funciones específicas de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, en abierta violacion a la sana critica que debe primar en quienes deben tomar las decisiones judiciales", expresó Juan Mario Sánchez, vocero de las entidades gremiales citadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...