Repudian reunión Abdo-Ortiz

Las reacciones a la reunión sostenida entre el presidente de la República y el gerente de Tabesa, José Ortiz, no se hicieron esperar. Líderes opositores manifestaron su repudio a través de las redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TRSAIMZBIJDNLAMZFRAKTI766A.jpg

Cargando...

José Ortiz, uno de los hombres cercanos y de confianza del expresidente de la República Horacio Cartes, se reunió esta tarde con Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno. El encuentro, según Ortiz, fue para presentar al mandatario el plan de construcción de una cementera, en asociación de Horacio Cartes, el grupo Jiménez Gaona y Ortiz.

Este encuentro no fue bien visto por representantes del Partido Liberal (PLRA) y Partido Democrático Progresista (PDP) quienes criticaron duramente a Abdo Benítez.

"Que hace este personaje (macabro) en Palacio? Será que Pte @MaritoAbdo le puede preguntar, como quien no quiere, quien dio la orden el #31M, a quien daba ordenes desde el yate, la ruta del contrabando del #Patrón y demás? Bueh!, escribió la senadora Desiree Masi en un tuit.

 

“Desde su yate en los #AudiosFiltrados o desde Mburuvicha Roga en #CruceDeLlamadas del 31M a reunión con Pte @MaritoAbdo en Palacio. Inversión ndajeko. Nos endeudaron y dejaron caer INC, para hacer negocios con su propia cementera”, prosiguió en su descargo.

Por su parte, el presidente del PLRA, Efraín Alegre utilizando el mismo medio, también repudió la reunión de Abdo con Ortiz. “VERGÜENZA !!! La mafia goza de muy buena salud en Palacio de Lopez. Desastre ko Marito”, escribió.

 

El presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, recibieron esta tarde en el Palacio de Gobierno a José Ortiz, quien declaró que fue a presentar ante el Ejecutivo el proyecto de una empresa cementera que iniciará a operar en Concepción desde el 2021. 

Ortiz se negó a hablar sobre cuestiones no relacionadas a la implementación de esta empresa y eludió preguntas con relación al 31M, la muerte de Rodrigo Quintana, la imputación contra los Zacarías Irun, el impuesto al tabaco y otros temas polémicos, vinculados al expresidente de la República, Horacio Cartes.

Ortiz declaro que fue recibido con los brazos abiertos por el mandatario y que este puso a su disposición todo el apoyo de las instituciones del Estado para la puesta en marcha de la cementera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...