Villarriqueños repudian tarifazo de ANDE

VILLARRICA. Unas 600 personas se reunieron en la Plaza de los Héroes, ubicada frente a la Municipalidad local, para repudiar el tarifazo del 97% que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) pretende aumentar  a Clyfsa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLVJLO4LGBADHMJXJMW72FQOHI.jpg

Cargando...

La ANDE aumentará la tarifa de cobro a la firma Compañía de Luz y Fuerza SA (Clyfsa), que es la encargada de distribuir la electricidad y alumbrados públicos en el casco urbano de este distrito. Esta situación es inviable para la empresa atendiendo a que los consumidores tendrían un aumento del 50% aproximadamente.

Los usuarios se autoconvocaron a las 19:00 de este lunes, llevando pancartas y carteles con duros cuestionamientos a las pretensiones de la ANDE, que la entidad privada está avalada por la Ley 287/55 por la cual le da la potestad al municipio de concesionar la distribución de energía en Villarrica.

Por esa razón, los abogados presentaron un amparo judicial contra el aumento que pretende la ANDE en la secretaría de la jueza Claudia Mosqueira, quien emitió una resolución que suspende en forma provisoria cualquier reajuste a la empresa Clyfsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...