¿Repudiará Mario Abdo al stronismo?

Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo, dijo que desconoce qué hará el mandatario en relación al 30º aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner, que se celebra este fin de semana.

Cargando...

Lo que sí pudo confirmar Centurión fue que el jefe de Estado estará este fin de semana en Ciudad del Este, anteriormente llamada Puerto Presidente Stroessner, lo que muchos toman como un mensaje intencional de su parte. El actual mandatario es hijo de quien fuera secretario privado del dictador Alfredo Stroessner (1954-1989), también llamado Mario Abdo Benítez.

El Presidente nunca condenó la dictadura de la que su padre formó parte de manera activa durante varios años. Este viernes 2 y sábado 3 de febrero se celebran los 30 años de la caída de Stroessner, fechas más que simbólicas, y se espera un mensaje de condena a la dictadura por parte de Mario Abdo.

Daniel Centurión, uno de sus asesores políticos, conversó este martes con radio ABC Color y dijo que desconocía qué hará el Presidente en relación a esta celebración. Se limitó a decir que son otras las personas que manejan su agenda, a la que calificó de “dinámica y ágil”.

Eso sí: pudo confirmar que Mario Abdo estará en Alto Paraná este fin de semana. La capital de este departamento anteriormente se llamaba Puerto Presidente Stroessner, por lo que bien puede interpretarse esa visita como un mensaje indirecto a favor del gobierno del tirano, fallecido en 2006. También se celebrará allí la fiesta de San Blas, santo patrono de CDE.

“Yo no manejo la agenda, él tiene una agenda en el departamento de Alto Paraná y este fin de semana empieza (...) Seguro dentro de ese proceso de gira se va a hacer el homenaje. Más allá de eso no sé”, manifestó Centurión.

El asesor político defendió al Presidente insistiendo en varias ocasiones en que él está en contra de las dictaduras y citó el caso de Nicolás Maduro y su posición en torno a la situación en Venezuela.

“Siempre (Mario Abdo) defendió con todas sus fuerzas de la Constitución, de la defensa del sistema democrático (...) El Presidente es un gran defensor del sistema democrático (...) Esperamos que estos 30 años que se cumplen sirvan para defender la democracia, no permitiendo los abusos de las personas empotradas en el poder”, indicó Centurión, asegurando que “ese sería el mejor mensaje y el mejor homenaje”. ¿Habrá abierto el paraguas?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...