Eran cerca de las 12:00 del día miércoles cuando dos policías identificados como Juan Benítez y Luis Espínola, pertenecientes ala UnidadContraDelitos Económicos, interceptaron a un ciudadano brasileño de nombre Valdemiro Alves Da Silva, sobre la calle Luis María Argaña y Monseñor Rodríguez a metros del Puente dela Amistada quien le exigieron la presentación de la factura legal que justifique las compras hechas en nuestro territorio.
El extranjero respondió que no tenía la factura consigo, razón por la cual los policías incautaron las mercaderías y amenazaron con aprehender al sujeto, en ese momento se produce la reacción tanto de taxistas, como de otras personas que atestiguaban la situación, según recoge el diario Vanguardia de Ciudad del Este.
Tras varios minutos de tensión en que los presentes repudiaron el accionar de los policías, finalmente el ciudadano brasileño accede a la factura de un local comercial en que figuraba el monto gastado por arriba de los G 37.000.000, y fue liberado para continuar su camino.
Según los testigos, este tipo de hechos son frecuentes en zona fronteriza, a pesar de la jefatura departamental prohíbe la retención indebida de turistas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
