Repudio ciudadano a regulada de buses

A dos días del paro de transporte público, el servicio ya se resiente en varios puntos del área metropolitana, lo que genera una airada reacción de los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGD2D6CNWFHQNN4YMS3Z2GQFMM.jpg

Cargando...

Como cada lunes, la ciudadanía se moviliza desde tempranas horas para cumplir con sus obligaciones diarias. Sin embargo, hay una notoria falta de buses, según lo manifestado por personas que desde hace varias horas aguardan un ómnibus tanto sobre la ruta Mariscal Estigarribia como su continuación, la avenida Eusebio Ayala de Asunción.

Los consultados por ABC Color manifestaron su molestia debido a que este contratiempo tendrá sus consecuencias, como descuentos salariales por llegada tardía. Otros tuvieron que tomar 2 ó 3 colectivos para llegar a destino y también reiteraron su descontento por la calidad del servicio que no se compadece con el precio abonado.

El enojo ciudadano también se manifestó a través de las redes sociales, denunciando que varias líneas liberaron sus unidades una hora después de lo habitual y que el promedio de espera va desde los 30 hasta los 90 minutos.

Los reportes de regulada abarcan Asunción, Luque, Ñemby, Ypacaraí, Itauguá, Limpio y Areguá, en tanto que las líneas que redujeron su frecuencia de acuerdo a lo manifestado en redes son: 3, 9, 18, 27, 30, 43, 29, 49, 96, 56, 133, 32, 48, 52, 40 y 23, esta última vinculada al titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, gremio que promueve el paro general para este miércoles.

Precisamente, el representante empresarial fue blanco de todo tipo de comentarios a consecuencia de la regulada de este lunes.“Maldito empresario que juega con la necesidad de la gente pobre”, afirmó Elisa Torres. “Encima que deben miles de millones al Estado se dan el lujo de chantajearnos, el Estado tiene que embargar los buses”, señaló, por su parte, Benny López.

Ramón Aguirre dijo: “Realmente es una vergüenza que nos chantajeen estos empresaurios (sic). Estos no piensan que existe un Dios y que asi como las hacen las pagarán. Mas tarde o más temprano”, mientras que “es una vergüenza lo que están haciendo al fin y al cabo por ellos mismos están haciendo.. vergüenza nacional, fuera chatarra, fuera fuera fuera fuera fuera”, comentó Lino Cardozo.

El ministro de Trabajo instó hoy a la ciudadanía a no dejarse presionar y a sacar los vehículos particulares para paliar la falta de buses. Pidió además solidaridad con quienes no poseen medios de transporte propios y comprensión por parte de los empleadores por las posibles llegadas tardías.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...