Repudio por despido de médico

VILLA YGATIMÍ. Centenares de pobladores de la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú cerraron esta mañana el tramo Curuguaty-Villa por dos horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXKGIWO6XFBE5JMAA2GXMWM2O4.jpg

Cargando...

Los manifestantes exigen la recontratación del doctor Miguel Montiel, quien fue destituido supuestamente por cuestiones políticas provenientes del sector de la diputada Cristina Villalba de Abente, cuya sobrina es la directora de la XIV Región Sanitaria, Antonieta Villalba.

La medida de fuerza que se inició hace siete días tiene el acompañamiento del intendente municipal Milciades Cañete (ANR) y los nueve concejales, quienes denuncian una "mano negra" por parte de los referentes políticos cartistas, si bien no dieron nombres.

Alrededor de las 10:00 comenzaron a bloquear la arteria, en el acceso mismo a la ciudad, por dos horas, de cuya consecuencia varios camiones quedaron varados.

Pobladores de más de seis comunidades indígenas participan en la manifestación que será en forma indefinida, según Darío Díaz, uno de los organizadores. El mismo explicó que se está avasallando el derecho del pueblo de Villa Ygatimí, "teniendo en cuenta que nos despojaron de un profesional que servía a las comunidades a pesar de las carencias en la que se encuentra sumida la sede del puesto de salud, le atiende muy bien a la gente, es muy activo, por eso le queremos, esto tiene trasfondo político", señaló el lugareño.

Por su parte, el intendente Cañete señaló que hay una participación individual de la población.

"Eso significa que el doctor Montiel hace bien su trabajo. Su propia compañera de trabajo envió una nota a la región diciéndonos supuestamente que el doctor no firmó el libro de asistencia; sin embargo Montiel presentó toda la lista de pacientes que atendió ese día. Mañana viajamos una comitiva al Ministerio de Salud para saber la realidad", refirió el ejecutivo comunal.

Varios efectivos policiales de varias dependencias fueron convocados al sitio, lo cual causó la molestia de los manifestantes, quienes anuncian que seguirán con la movilización. Hasta el momento no hubo ningún incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...