Repudio, también en “Baires”

Un grupo de compatriotas residentes en la Argentina se congregaron en el mítico obelisco de Buenos Aires para levantar su voz de protesta contra José María Ibáñez y los “dipuchorros” que lo respaldaron y también contra la nueva entrega de Yacyretá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHS3PPHJ2NCFJFCVWUIPKPIA6M.jpg

Cargando...

Al gritos de “Yacyretá no se vende” y “fuera los corruptos del Paraguay” un grupo de ciudadanos se congregó en la capital Argentina, para sumarse al repudio los diputados que apañaron al ladrón confeso, José María Ibáñez y también contra el respaldo al acuerdo Horacio Cartes - Mauricio Macri en relación a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Entre algunas figuras conocidas que participaron de la manifestación a la que asistieron cerca de una treintena de personas, figura el artista Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururu, que lidera el movimiento político Mboriahu Memby. También otros portaban remeras con la inscripción Movimiento Patriotas de Buenos Aires.

En los carteles se podría apreciar mensajes como “Yacyretá es de los paraguayos, no de HC (Horacio Cartes)”, “Acuerdo Cartes-Macri es traición a la patria” y “Paraguay no se vende”, esto en relación al acuerdo aprobado por ambas cámaras del Congreso, donde el gobierno nacional admite más de US$ 4.000 millones de deuda con la Argentina, se mantiene el impedimento para la libre disponibilidad de la energía que corresponde a nuestro país y además se asumirán nuevas deudas para la construcción del brazo Aña Cua, entre otros puntos desfavorables a los intereses nacionales.

"Nos duele y nos duele muchísimo lo que está ocurriendo. Amamos nuestro país solo que no hay trabajo y no podemos volver. Algún día cuando la situación de Paraguaya cambie vamos a volver", mencionó Elizabeth Villar, una de las manifestantes.

La misma remarcó que no son indiferentes a la situación de los compatriotas que tienen que vivir bajo carpas en medio de la pobreza. Valoró la presencias de "mbururu" que compartió extractos de lo que dice la Constitución Nacional y los derechos consagrados en la misma, lo cual ellos ratifican desde la distancia.

Los manifestantes no se olvidaron del ladrón confeso, José María Ibáñez, sobre el cual solicitaron de vuelta sea expulsado del Congreso. Los mismos sobre todo rechazan el encubrimiento que realizan entre corruptos.

De esta manera los compatriotas residentes en la Argentina se suman al repudio en una serie de protestas que continuarán mañana en nuestro país según convocatoria de grupos estudiantiles y de organizaciones sociales frente al Congreso. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...