Repuntan las ventas en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO. Según los comerciantes de esta frontera, en lo que va del año registraron importantes ventas y masiva presencia de compradores en la frontera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZND75VPUXBDJJFI3XAKF6KKWLU.jpg

Cargando...

 Los comerciantes aguardan un aumento del 30% en las ventas con relación al año pasado.

El licenciado Tomás Medina, miembro de la Cámara de Comercio de esta ciudad, señaló que existe un elevado optimismo entre los comerciantes de la frontera. Indicó que se tiene la percepción de que la situación económica brasileña está mejorando.

“Todos los indicadores son favorables actualmente, principalmente el indicador más importante, que es la cotización del dólar con el real, que se mantiene estable”, afirmó. El dirigente del gremio de los comerciantes señaló, además, que en enero de este año se registró un aumento en las ventas en un 15% en relación al mismo mes del año pasado.

“Esto nos hace pensar que entramos en proceso de una expansión económica, quizá lenta, pero gradual y permanente. Nuestra expectativa es que este año alcancemos un 30% más en las ventas que en el 2017”, manifestó.

Destacó que, para llegar a esta situación, muchos comerciantes llevaron adelante agresivas campañas de descuentos que atrajeron a los turistas a esta frontera para realizar sus compras.

Con motivo de los festejos de las fiestas del carnaval los comerciantes están ofreciendo un sinfín de artículos a precios bajos para atraer a los compradores.

En el Shopping China, la mayor tienda de importados de esta frontera, implementaron una campaña de descuentos de miles de productos de electrónica, perfumes y ropas, artículos apetecibles para los brasileños, con descuentos del 30% y, en algunos artículos, hasta el 50%.

“Hemos invertido en campañas publicitarias en las grandes ciudades brasileñas. Ojalá esta masiva presencia de compradores se mantenga, para así seguir creando nuevas fuentes de trabajo en el país”, indicó Gustavo Cogorno, uno de los directores del Shopping China.

Los locales de los comercios están llenos de turistas y se espera que durante la semana del carnaval dejen en los comercios de esta frontera una gran cantidad de dólares por sus compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...