Requisan cigarrillos paraguayos en Posadas

La Gendarmería argentina requisó este jueves una carga, de 41.000 cajetillas de cigarrillos producidos por una tabacalera de nuestro país, de un camión que tenía como destino la ciudad de Montevideo, Uruguay, según el Ministerio de Seguridad de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y7WLSVZOH5AQFEOXXHG6WDO7TQ.jpg

Cargando...

Desde nuestro país, un camión que transportaba maíz con destino a la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay, cruzó el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, en la madrugada de este jueves.

Cuando el vehículo, conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya, ingresó a la ciudad de Posadas fue detenido por agentes de la Gendarmería Nacional argentina, quienes realizaban un control vehicular sobre la Ruta N° 105 del vecino país.

Tras inspeccionar el contenedor del camión con un escáner, los gendarmes detectaron cajas rectangulares entre los granos. Asimismo, constataron que la documentación de la carga solo detallaba el transporte de maíz y no de otros productos.

Por ello, los uniformados procedieron a la apertura del contenedor, dentro del cual hallaron unas 82 cajas de cigarrillos que totalizan 41.000 cajetillas de la marca Eight, pertenecientes a la Tabacalera del Este SA (Tabesa), según fotografías divulgadas por el portal argentino, Misiones Online.

La Gendarmería informó el hecho al Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron la incautación del rodado con las mercaderías de contrabando y la detención del conductor, según un comunicado emitido por el Ministerio de Seguridad de Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...