Nacionales

Requisan importante carga de tomates en Abasto

En total 124 cajas de tomate de contrabando fueron incautadas anoche en el Mercado de Abasto por agentes de Senave y la Policía Nacional. Productores reclaman mayores controles debido a la competencia desleal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSLREUEBXNFRXFACIASKSTJ6AU.jpg

Cargando...

Unas 109 cajas de tomate fueron incautadas de la zona del bloque M12 del Mercado de Abasto, como así también 15 cajas del bloque K11, en el marco de un procedimiento realizado por agentes de Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Delitos Económicos y Financieros de la Policía y la comisaría 16 jurisdiccional, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.

Anselmo Céspedes, de Senave, sostuvo que informarán el hecho a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía, para que tomen las medidas correctivas que serían penas de multa.

Por su parte, José Villalba, productor de tomate de Caaguazú, aseguró que por el ingreso de contrabando es que los productores nacionales son víctimas de competencia desleal.

Los tomates de contrabando son vendidos en cajas y en pequeñas bolsas (de G. 5.000) generalmente en unidades del transporte público.

Villalba solicitó que sigan los controles de las autoridades en este tipo de centro de compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...