Requisan supuestos celulares robados en el Mercado 4

Una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en la galería San Miguel del Mercado 4, en busca de celulares robados que aparentemente eran comercializados en el lugar. Se incautaron al menos 100 bolsas de aparatos móviles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKEJIAP5HJFXNDCK6SHHJUDA4A.jpg

Cargando...

Unos 140 agentes policiales realizaron allanamientos simultáneos en tres comercios ubicados en el interior de la galería San Miguel, en el Mercado 4, en busca de celulares robados. Esto a raíz de unas 3.500 denuncias en dependencias policiales.

Del lugar se llevaron aproximadamente unas 100 bolsas de aparatos celulares que se presume fueron comprados y adulterados para su posterior venta, según la fiscal Carmen Gubetich, quien encabezó el procedimiento.

También fue demorado un comerciante, identificado como Juan Carlos Mendoza, dueño de uno de los comercios. En diálogo con ABC Color, el aprehendido negó que se tratasen de celulares robados y aseguró que no les mostraron ninguna orden de allanamiento.

Sin embargo, la fiscal Gubetich aseguró que la orden fue expedida por el juez Humberto Otazú para allanar tres comercios luego de una exhaustiva investigación de la Policía, aseguró la agente fiscal.

"Lastimosamente estas personas reciben celulares robados de motochorros y otros y los adulteran, falsean; por eso, estamos por la parte propiedad intelectual y también reducción", agregó en diálogo con el periodista de ABC TV, Carlos Ortega.

La agente señaló que además del demorado, tienen identificados a los dueños de los comercios allanados, por lo que no descartó que eventualmente se expidan órdenes de captura.

Gubetich lamentó que exista demanda para este tipo de prácticas ilícitas. "Lo importante es que se deje de comprar para que los que roban también no tengan donde vender", instó.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...