Rescatan a seis menores

Seis niños fueron rescatados esta mañana en el barrio Ricardo Brugada en una intervención realizada por la Defensoría Pública de la Niñez, la Senad, la Codeni y el Ministerio Público. Los menores se encontraban en estado de vulnerabilidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLPLYXH7OZDWHITR52SNGQGAP4.jpg

Cargando...

Laura Gauto, defensora pública de la Niñez y la Adolescencia, comentó que se trató de una intervención planificada con anticipación, luego de denuncias de los vecinos sobre la presencia constante de niños, adolescentes y adultos en situación de calle y aparente estado de consumo de estupefacientes. El trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Senad, la Codeni y el Ministerio Público.

En total fueron 6 los niños rescatados, y de acuerdo a las características y el comportamiento que presentaban, podrían haber estado bajo los efectos de sustancias. Los chicos se encuentran actualmente en el refugio Painac (Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes que viven en las calles), donde serán examinados. Se busca además contactar con los padres, para luego trabajar de manera conjunta en la rehabilitación de los menores. En caso de que no se dé con los padres, los niños quedarán a cargo de la Defensoría de la Niñez.

“La intervención se realizó de manera pacífica. Tanto los adultos como los niños colaboraron con el procedimiento y esperamos concluirlo de manera positiva. Los menores presentaban signos de estar bajo consumo de alguna sustancia. Además se encontraron pruebas en el suelo” afirmó Gauto.

“Ahora los menores se encuentran en el refugio Painac y se procederá a su desintoxicación para rehabilitarlos”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...