Alrededor de las 17:50 de este jueves se originó una fuga de amoniaco con el frigorífico Concepción, ubicado en la frontera de las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Si bien la fuga del químico fue de pequeña magnitud, afectó al 100% del establecimiento, precisó en diálogo con ABC Color, el bombero voluntario combatiente Christian Ovelar, de la Unidad de Materiales Peligrosos, quien intervino en el accidente.
Aclaró que no se produjo ningún derrumbe, dato que se manejaba en principio. Sostuvo que los primeros trabajos consistieron en arrojar agua "para poder dispersar los vapores del lugar, que también se extendía hacia las casas aledañas".
Indicó que la fuga se inició en una de las llaves de la cañería del tanque principal de amoniaco. Esto se dio a raíz de una falla en una de las válvulas por la corrosión característica del gas.
Explicó que, como medida de seguridad, los empleados del lugar se encerraron en uno de los salones, ya que los tanques de amoniaco se encuentran en frente y al aire libre. En principio fueron diez las personas que quedaron atrapadas; sin embargo, gradualmente, los voluntarios los iban liberando. Este trabajo culminó a las 18:30 aproximadamente, cuando fue controlada la situación, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según dijo, afortunadamente no se registraron heridos de gravedad, y todos fueron asistidos de forma inmediata por paramédicos de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud que acudieron al lugar. Los heridos, en su mayoría, no presentaron lesiones visibles, sino más bien irritaciones en las vías respiratorias, por efecto del amoniaco.
