Domingo Evaristo Arias Montiel, paraguayo, de 28 años, nacido en la ciudad de Concepción y últimamente residente en la Argentina, está acusado de asesinar a su expareja, de nombre Blanca Estela Martínez Villagra, también de nacionalidad paraguaya, el pasado 23 de noviembre. Tras el hecho, Martínez Villagra abandonó el país vecino junto con su hija de cuatro meses, fruto de la relación con la ahora fallecida.
Según los datos manejados por la policía del vecino país, la pareja ya se había separado, pero el embarazo los unió nuevamente; sin embargo, otros dos hijos de la mujer habían advertido de supuestas conductas violentas por parte de Arias, hasta que finalmente, el domingo 23 de noviembre, el connacional asesinó de varias puñaladas a la madre de su hija.
La bebé, que fue hallada ayer en un hotel de la ciudad de Fernando de la Mora, estaba en poder de María Auxiliadora Arias Montiel, hermana del prófugo. Como primera medida, se ordenó que la criatura quedara a cargo de la abuela materna, de nombre Catalina Villagra Sosa, informó a ABC Color el comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay.
El hallazgo del cuerpo se produjo el 25 de noviembre, en la casa 169 de la Villa 31, en tanto que Arias ya cuenta con orden de captura con fines de extradición dictada por la Interpol de la Argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
