Rescatan a menor del poder de un supuesto proxeneta

CARAPEGUÁ. Una comitiva fiscal-policial ingresó a un inquilinato en el barrio San Miguel, de donde rescató a una menor de 14 años, quien presuntamente era abusada sexualmente por Julio Aquino, quien reside allí, y también era obligada a prostituirse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY6DXCURNREAZP6N3U652P472E.jpg

Cargando...

Vecinos del lugar habían denunciado ante  la Codeni que la vivienda allanada era utilizada los fines de semana como prostíbulo. El hombre que la alquilaba fue detenido por efectivos policiales y remitido por disposición del fiscal Rafael Ojeda hasta la comisaría 5ª de esta ciudad.

 Julio Aquino, supuestamente, actuaba de proxeneta, facilitando que menores de edad sean dopadas con algún estupefaciente y abusadas por los ocasionales “clientes”, y de las “ganacias” que obtenía distribuía entre las niñas, que debían rendir cuentas a sus madres, resaltó el fiscal Ojeda.

La menor fue inspeccionada por la forense Mercedes Montiel. Esta manifestó que la niña, oriunda de una compañía de esta comunidad, presentaba signos de haber sido abusada en reiteradas ocasiones, según informó el fiscal.

Ojeda explicó que, aparentemente, existirían otras víctimas, y que estas van a ser identificadas y agregadas a esta investigación. Al momento de la intervención, la menor se encontraba con el torso desnudo y tenía dificultades para hablar y despertarse, por lo que se presume que estaba dopada con algún estupefaciente.

Resaltó que el hombre será imputado por los delitos de abuso sexual en menores y proxenetismo. Entre tanto, la madre de la niña será imputada por violación del deber de cuidado y educación.

El fiscal refirió que se alzó con varias evidencias del lugar, y que la investigación proseguirá hasta dar con las demás menores y los “clientes”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...