Rescatan a menores indígenas en la Terminal

En la madrugada de este domingo,  la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) a través de su Dirección de Pueblos Originarios, rescató a 15 menores indígenas en situación de riesgo en la Terminal de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY7NVNTG75FQHNV4C4ZIIQ3IPM.jpg

Cargando...

La Dirección de Pueblos Originarios realizó un operativo en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, para lograr la protección inmediata de niñas, niños y adolescentes de pueblos originarios que se encontraban en la zona en situación vulnerable. El rescate culminó a las 6:30 de la mañana.

Alrededor de las 3:20 de la madrugada, 15 niñas, niños y adolescentes accedieron al abordaje y fueron derivados al albergue "Kuarahy Rese" de San Lorenzo. En el lugar le garantizan alimentación, higiene, contención emocional, y de ser necesario atención médica. Cabe destacar que el abordaje para la protección de los mismos continúa.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia destaca que una de las acciones más importantes en estos operativos es la promoción y el acompañamiento de la reinserción familiar y comunitaria de las niñas, niños y adolescentes de los pueblos originarios en las comunidades de origen. Una vez localizados los familiares, se realiza el traslado para la reinserción en los diferentes departamentos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...