“La fiscalía recibió una denuncia sobre personas de pueblos originarios que estaban siendo explotados laboral y sexualmente”, indicó la comisaria Marina Franco, responsable de la División de Trata de Personas de la Policía.
Entre los rescatados, la Fiscalía informó que se encuentran 6 menores aborígenes, dos niñas y cuatro varones, específicamente, que se encontraban en las cercanías del local del Indi en Asunción.
“Llegamos a identificar a 4 personas, de las que todavía no tenemos individualizados los nombre reales. Ahora estan demorados, son 3 mujeres y 7 caballeros, para tener la identificación correcta”, agregó la agente policial respecto a los adultos que fueron demorados. Se presume que la mayoría serían también víctimas de explotación, pero entre ellos se encontrarían los responsables de los delitos investigados.
“Nosotros nos presentamos en el lugar para hacer un allanamiento en lo que llamamos aguantaderos. Son edificios abandonados, algunos en la calle. Algunos estaban dopados, porque acostumbran consumir droga. Lo que hicimos es traerle a los adultos para identificación, y los menores fueron rescatados por la SNNA para la asistencia propia”, agregó Franco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se maneja, además, que las todos serían de la misma zona del país, específicamente, de la parcialidad Mbya Guaraní de Campo 9, departamento de Caaguazú.
