Se trata de un cachorro de Tirica, un felino de pequeñas dimensiones y cuyo pelaje se asemeja al de un tigre, que fue llevado hasta el cuartel de la 16ª Compañía de Bomberos Voluntarios, de la ciudad de Itá, departamento Central.
El teniente Ever Escobar, de dicho cuerpo de combatientes, en comunicación con ABC Color comentó que fue el empleado de una fábrica de té, situada en Acceso Sur, el que llevó al animalito dentro de una caja hasta la base. Según había dicho el trabajador el Tirica llegó a la planta y era muy agresivo, por lo que decidieron darlo a los Bomberos.
Tras recibirlo, Escobar lo llevó hasta una veterinaria para que lo examinaran. El doctor manifestó que el animal estaba en buenas condiciones y que solamente era una cría. Presumen que su madre habría sido cazada por lo que este huyó hasta la fábrica.
El teniente Escobar afirmó que contactó con la granja de la zona de nombre “Oñondivemí”, para ver la posibilidad de que el cachorro pueda quedar ahí, sin embargo gente del Zoológico de Asunción también se hizo eco del hecho y ofrecieron cuidar en sus instalaciones del mismo. Lo trasladarían este miércoles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
