Rescatan animales del agua

Voluntarios que autogestionan recursos rescatan mascotas que quedan atrás en las zonas ribereñas. Instan a la ciudadanía a adoptar a estos animales, víctimas también de la crecida del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI5ZVYYTTVB7TFKAQDZ27FLTGI.jpg

Cargando...

Gran parte de los bañados se ha vuelto inaccesible por tierra. Un equipo de ABC TV acompañó el fin de semana a los rescatistas, que se subieron a una pequeña embarcación y, entrando por el lado del río, se dirigieron a la Zona 2 del Bañado.

Mientras avanzaban en el agua, los voluntarios observaron y escucharon todo movimiento o sonido que pudiera ser indicio de la presencia de algún animal abandonado en medio de la inundación, cuenta la periodista Flavia Borja en un material publicado hoy en ABC TV.

 

Cada posible ladrido era seguido por los pequeños ramales de agua y enseguida comenzaron a aparecer animales. En este caso, los damnificados son gatos y perros atrapados en medio de la crecida del río Paraguay.

En un recorrido de poco más de dos horas la lancha se llenó de mascotas abandonadas. Los activistas animaleros regresaron con 10 pasajeros más: cinco perros, una de ellas embarazada, y 5 gatos, incluido uno pequeñito.

Raquel, una de las voluntarias, tiene en su casa más de 180 gatos rescatados. Cuenta que es una carga enorme, económica y emocionalmente. Muchas personas no castran a sus animales y además los abandonan, lamentó.

Quienes deseen ayudar en la causa de rescate de animales pueden comunicarse al 0982 64 85 48.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...