Jóvenes que se encontraban en la zona se percataron del cuerpo en aguas de la cantera, por lo que dieron aviso a un guardia de seguridad privada perteneciente a una firma contigua al lugar, quien dio aviso a la policía cerca de las 14:30 de este martes, informó el corresponsal de ABC Color Higinio Ruíz Díaz.
Recién a las 18:30 se consiguió una embarcación para realizar el rescate de los restos, que se realizó cerca de las 19:00 por Bomberos Voluntarios y Policías. En el proceso se descubrió que el mismo se encontraba ya en un avanzado estado de putrefacción, por lo que se presume que murió hace varios días.
De acuerdo a los datos preliminares el cuerpo sería de una persona mayor de edad, que posiblemente cayó de aproximadamente 100 a 150 metros de altura. El mismo habría impactado por las piedras de la base y luego caído al agua, donde se lo encontró hoy.
Vecinos de la zona manifestaron que todos los días ingresan a la cantera personas con vehículos, estudiantes de colegios y que tal situación se torna más grave durante los fines de semana. Incluso el lugar es utilizado por “motochorros” como refugio, porque aprovechan la oscuridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A esto también se debe agregar que no hay valla perimetral, debido a que la mayor parte del alambrado habría caido o robado. Tampoco cuenta con algún tipo de guardia de seguridad que pueda evitar el ingreso de personas al área.
