Rescatan indigentes de las calles en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Representantes de varias instituciones realizaron el rescate de indigentes de las calles. El objetivo es que estas personas puedan resguardarse de las bajas temperaturas durante la madrugada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/TO2X63LRFRE3PCTAR2GWY4XAOU.jpg

Cargando...

La tarea consiste en realizar un recorrido por las principales vías de la ciudad y trasladarlos hasta el albergue habilitado en el hogar PAINAC, ubicado en el km 4 y la seccional colorada número 1.

El equipo está compuesto por funcionarios de la división desarrollo social de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Secretaría de Emergencia Nacional, la Cruz Roja Paraguay, el Cuerpo de Bomberos y PAINAC, (Programa de atención a niños y adolescentes en situación de calle). 

Según explicaron los responsables del procedimiento, se divide a la gente entre hombres y mujeres, en la seccional, mientras que niños, adolescentes e indígenas son llevados a PAINAC.

Las personas asistidas de esta manera tienen un sitio donde pasar la noche, donde además reciben alimentación, aseo y cuidados médicos, en caso de ser necesario.

Las tareas ya se iniciaron el jueves pasado, el viernes hubo una pausa atendiendo que la temperatura no era muy baja pero en la noche de este sábado se reanudaron los trabajos. Varias personas fueron sacadas de las calles, en su mayoría indígenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...