Rescatan a una nena que era maltratada por hablar en guaraní

Fue devuelta a Paraguay una niña que era sometida a constantes maltratos de parte de una pareja que la llevó a vivir al Brasil. Las golpizas eran recurrentes especialmente cuando la nena hablaba en guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QD4DANZDP5FG7IPTVLXIKUTCTE.jpg

Cargando...

Gracias a la intervención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia junto al consulado de Paraguay en Mato Grosso y el Consejo Tutelar del menor de Nioaque (Brasil), las autoridades nacionales pudieron recuperar de la tutela de una pareja de brasileros a una niña que era golpeada sistemáticamente.

La niña fue rescatada luego de que el ministerio recibiera la denuncia. Actualmente se encuentra bajo la protección y cuidado del sistema estatal. Era constantemente maltratada y golpeada especialmente cuando se expresaba en guaraní.

Según la información emitida por la secretaría estatal, se desconoce el paradero de los padres de la menor y tampoco se tienen datos de cómo fue a parar con esta pareja en el vecino país. Además, la niña no cuenta con documentos de identidad.

Esta intervención del Ministerio de la Niñez está enmarcado en los procedimientos dispuestos en la Ley Nº 983/96, que aprueba el Convenio de La Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, y la Ley Nº 928/96, que aprueba el Convenio Interamericano de Restitución Internacional de Menores, por Decreto Nº 3230 de fecha 6 de setiembre de 2004.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...