Rescate con dinero de Pavão

La doctora Laura Casuso, defensora del condenado Jarvis Chimenes Pavão, confirmó que su cliente tuvo parte activa en las negociaciones para la liberación de Arlan Fick, secuestrado por el EPP y financió el rescate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SNLOCK3ERJADTHQD2PSALAIFAI.jpg

Cargando...

En una entrevista concedida a Radio 1.000 AM, Casuso rememoró gran parte del proceso que derivó en la liberación del colono menonita en la navidad de 2015, tras más de 260 días en poder del grupo criminal EPP y en el que su cliente, al parecer tuvo un rol determinante, ya que según ella, el mismo negoció las condiciones con los propios miembros y aportó dinero para el rescate, versión que coincide con lo manifestado por el propio Pavão a ABC Color.

Según Casuso, al producirse el secuestro de Arlan en 2014, presuntamente desde el Ministerio del Interior, pidieron ayuda a los empresarios del norte, puesto a que se consideraban “perdidos y querían saber que suelo estaban pisando, y en aquel momento citaron a cinco empresarios, estos a su vez delegaron llevar el frente al señor Jorge Rafaat”, relató la defensora.

Seguidamente Rafaat Toumani, recientemente asesinado, de acuerdo al testimonio de la abogada, acude a Pavão a quien le comenta de la situación y sobretodo el peligro de que su familia también sea blanco de un hecho similar y le sugiere colaborar aparentemente con los militares, del tipo logístico y económico”.

Tras esta conversación, Jarvis toma intervención en las negociaciones, debido a que la liberación no se dio tras el primer pago y ante los rumores de una supuesta ejecución del menor, Casuso reveló a la emisora que Rafaat en ese entonces se comunica con ella, “me dice que faltan cosas para acelerar”, aludiendo a la necesidad de avanzar en las negociaciones para la libertad de Arlan.

Tiempo después, Casuso recibe otro llamado en el que le plantean directamente la posibilidad de que Pavão se reúna con los miembros del EPP en reclusión, de tal forma a establecer los términos para la que el joven menonita vuelva con su familia, en ese sentido la abogada señaló que todas las trabas existentes para el acercamiento fueron eliminadas, “no se con quien hablaron, solo supe que tenía la confirmación para que suban hasta la celda de mi cliente”.

Según la abogada, esta reunión fue determinante para que aparezca la primera prueba de vida con la difusión del video en octubre de 2015 y meses después finalmente la libertad de Arlan en la navidad de ese año, reveló además que se manejó la posibilidad de negociar la libertad del suboficial Edelio Morínigo, que no prosperó, debido a que el secuestro del uniformado no tenía un trasfondo económico en comparación al de Arlan.

Desde las FF.AA calificaron como “rumores”, tanto el aporte a los militares como la participación de Jarvis en las negociaciones por Arlan Fick y exigieron a la abogada que presente pruebas de tales afirmaciones. Por su parte el condenado por lavado de dinero en nuestro país, no solo habría financiado el rescate, también financió las mejoras dentro del penal de Tacumbú y hasta mantuvo charlas con representantes del gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...